8 elementos que tu empresa debe tener en cuenta para superar digitalmente la crisis del Coronavirus

|

Cada medio segundo alguien escribe en una red social sobre el nuevo coronavirus y el hashtag #coronavirus ya se ha convertido en el segundo más utilizado en lo va de año, «lo que demuestra el enorme apetito por ver y compartir noticias e información relacionada con este virus,» dicen desde Twitter.

Toda marca ante una crisis sanitaria de esta magnitud debe tomar decisiones y acciones para disminuir en la medida de lo posible el impacto negativo que va a sufrir.

Coronavirus

En esta línea hemos preparado 8 buenas prácticas digitales que compartimos contigo, para minimizar en la medida de lo posible, los problemas corporativos derivados de esta gran crisis de salud.

Infórmate para evitar desinformar

Para poder afrontar una crisis de esta magnitud es importante estar lo más informado posible de la actualidad para poder ser previsores y adelantarse a la situación. Lo más importante es que te hagas con una lista de informadores serios y oficiales donde consultar de forma constante las novedades de la crisis y las medidas tomadas por El Gobierno. Recuerda que en tiempos de crisis, la gente quiere información creíble y correcta así que te recomendamos no hacerte eco desde tus canales de comunicación corporativos de noticias que no provengan de fuentes oficiales.

Be Positive My Friend

Recuerda que incluso en el contexto actual siguen ocurriendo cosas buenas y se producen historias positivas incluso algunas no relacionadas con el coronavirus Covid-19: «Las marcas deben seguir conectando y celebrando estos momentos, como y cuando sea apropiado.»

Está en nuestra mano seguir transmitiéndole a nuestros clientes que uno de los valores de nuestra empresa es que somos positivos y afrontamos las crisis desde esa perspectiva.

Cambia tus horarios

Es muy probable que te veas obligado a modificar el horario de apertura de tus tiendas físicas o directamente optes por no abrir durante los próximos días, incluso grandes empresas como El Corte Inglés han decidido implementar estas medidas para minimizar las posibilidades de contagio. Recuerda que en esta situación lo prioritario es la salud pero no debemos olvidarnos de nuestros clientes. Si tienes ficha en Google MyBusiness cambia tu horario en dicha plataforma; hazlo también en tu página corporativa y tu página de Facebook.

Emite un comunicado

«Un cliente informado es un cliente feliz» Los ayudarás y se sentirán atendidos si les remites un comunicado con las medidas que tu empresa se ve obligada a tomar por las situación. Se claro y transparente y aprovecha para reforzarles tu compromiso con ellos, al fin y al cabo nuestros clientes son lo primero para nosotros y todas las medidas a tomar deben ir dirigidas a protegerlos y cuidarlos, en todos los sentidos.

Busca Alternativas

Si tu negocio es presencial busca canales alternativos y digitales con los que poder mantener los servicios mínimos al menos para que los clientes que no puedan esperar al paso de esta pandemia. Si tienes una tienda es un buen momento de plantearse abrir una tienda online o e-commerce donde tus clientes puedan acceder a tus productos más destacados sin tener que desplazarse a un punto físico.

Refuerza con una campaña SEM

Si decides seguir nuestro consejo y digitalizar todo lo posible tus servicios es una buena idea aumentar la afluencia de tu público con una Campaña de publicidad de pago en google o Facebook. Piensa que vas a ofrecer nuevos servicios digitales que los visitantes asiduos de tu página no conocen, ¡házselo saber!

Aprovecha para formarte

El paso al mundo del servicio digital no es sencillo y si es forzado por una crisis mundial puede ser más abrumador de lo habitual; pero no olvides que Internet te permite extender tus clientes por todo el mundo, no le temas y fórmate para sacarle el máximo partido. Te recomendamos los cursos gratuitos de google y nuestras Guías y recursos.

Pon tu granito de Arena

Lo hemos repetido durante todo el artículo, lo primero y fundamental es la salud, tanto tuya como de tus clientes y la de tu entorno; y esto incluye a tu localidad. Cuanto antes logremos que pase esta crisis antes podremos recuperarnos; así que si está en tu mano, pon tu granito de arena para ayudar en su superación; la solidaridad y el compromiso son grandes valores que puedes implementar en tu empresa.

Te dejamos algunas ideas de como grandes empresas han puesto su granito de arena.

Por último recuerda que estamos para ayudarte; contra esta crisis todos somos parte del mismo equipo.

¡Compartenos en tus redes!

1 comentario en “8 elementos que tu empresa debe tener en cuenta para superar digitalmente la crisis del Coronavirus”

Deja un comentario