Los mejores CRM para marketing de este 2021

|

Este año 2021 se plantea como un gran desafío para pymes y grandes empresas que deben adaptarse a marchas forzadas al mercado dada la actual situación. Muchas de ellas están descubriendo este tipo de herramientas y sus beneficios por primera vez pero que se dan cuenta de lo difícil de decidirse por una, en muchos casos, haciendo una inversión nada pequeña.

La tarea no es nada sencilla. ¿Las alternativas? Un total de más de 450 herramientas de gestión de clientes y una pregunta clave que repiten CEOs, CIOs o jefes de ventas: ¿Cuál es el mejor CRM para mi empresa? La respuesta definitiva marcará el rumbo de la corporación y será el punto de partida de un camino apasionante de transformación digital.

Aunque parezca básico, podemos encontrar en el mercado CRMs que se adaptan perfectamente a equipos y procesos de ventas, pero sin embargo, no están preparados para facilitar la información necesaria a equipos técnicos encargados de la instalación, por ejemplo, de un servicio.

¿Por qué es tan importante esta funcionalidad? Que el sistema permita crear diferentes tipos de usuarios con acceso a funcionalidades específicas y formas de interactuar con la información diferentes, permite dar una respuesta correcta al cliente durante todo el customer journey. No se trata de buscar datos, sino de procesarlos correctamente para recibir la información exacta en el momento adecuado.

Automatización de procesos

La prioridad para los CEOs y CMOs: la automatización de procesos de venta, los Funnels, atención al cliente o fidelización y por supuesto la segmentación, desde la prospección hasta el cierre de ventas. La herramienta debe convertirse en el impulso para llegar a la siguiente fase de la venta.

Aquí la sencillez es la ganadora. Cualquier persona que comience a usar la aplicación móvil o la plataforma web tiene, en poco tiempo, que trabajar perfectamente con la herramienta.

Las estrategias digitales imperan y para agilizar la gestión de leads que llegan desde webs, tiendas onlines o diferentes campañas, es fundamental que esos leads o contactos se registren automáticamente en la herramienta y llegue hasta el consultor que acompañará al cliente en el proceso de compra.

Para ser un CRM omnicanal lo primero es facilitar la integración con los canales en los que está el cliente. Hay que ir más allá del enfoque multicanal, de tener web, tienda online o áreas de cliente y aplicaciones móviles. Esta es solo una fase intermedia. Se debe evolucionar hasta conseguir que el CRM sea la herramienta central, que obtenga datos de todo el proceso en el que intervienen diversas plataformas que crean una experiencia única del cliente.

Hemos analizado para ti las mejores alternativas de este 2021 poniendo especial atención en la parte del marketing para que puedas tener a tu disposición el CRM que mejor se adapte a tu equipo y perfil de empresa.

Salesforce

Si hablamos de CRM este tiene que ser sin duda el primero al que mencionemos pues está considerado el líder mundial en implementación de procesos empresariales. Ofrece un CRM ultra-modulable con todas las funciones que necesitas para automatizar tus actividades comerciales y de marketing además de la gestión de mercancías y precios, la gestión de flujos de trabajo, la personalización de informes y cuadros de mando, la integración de todos los canales de las redes sociales, la mayoría de los programas de gestión interna (contabilidad, facturación,…) y mucho más.

Microsoft Dynamics 365

Este CRM es el equivalente de Salesforce deMicrosoft. Ambas herramientas integran las mismas funciones y pueden configurarse en función de las necesidades de tu negocio. Las dos ventajas principales de esta solución son, por un lado, la interoperabilidad con otras aplicaciones de Microsoft y su completa integración y, por otro, la posibilidad de configurar la solución en modo SaaS, en la nube, o como un software que instalas en los servidores de tu empresa.

Hubspot CRM

Está especializada en inbound marketing, lanzó a finales de 2014 su nuevo módulo CRM. La plataforma es muy sencilla. Permite centralizar todas las actividades del departamento comercial, visualizar las acciones que cada lead realiza en tu sitio web y el historial de acciones por cliente… Además, puedes integrar los otros módulos de marketing para optimizar aún más el funcionamiento de tu empresa. Por desgracia como contraprestación tiene su elevado precio.

Clientify

De desarrollo español, son sin duda nuestros elegidos y con los que trabajamos tras probar otras opciones. La sencillez de Clientify hace que cojas la plataforma en cuestión de días y no en semanas o meses. Es uno de sus puntos fuertes junto con su bajo precio en comparación con el resto de opciones. Además estas en constante evolución.

Lo importante es que recuerdes que un buen CRM debe enfocarse en:

  • Un programa CRM fácil de usar, intuitivo y en español. Para los equipos tradicionales que utilizan por primera vez este sistema es de suma importancia que comiencen a trabajar con ella sin grandes esfuerzos. Dejar a un lado las hojas de cálculo no es tarea sencilla, pero si les encanta la herramienta, se olvidarán de que antes existía excel.
  • Opta por la empresa en la que no solo se comercialice con la herramienta, sino que además, la desarrolle. De esta forma, los consultores adaptarán la herramienta a los procesos de negocio de forma correcta. Además, el equipo de soporte conocerá perfectamente todas sus funcionalidades para ayudaros, no solo en el proceso de implantación, también durante desarrollos futuros que sean necesarios.
  • Que se adapte sin grandes esfuerzos a un sector específico que evoluciona. Las empresas necesitan una plataforma que se transforme con el negocio sin tener que replantear todo el sistema. Además, que lo haga junto a las necesidades de los diferentes departamentos y perfiles que intervienen en todo el customer journey.

¡Compartenos en tus redes!

Deja un comentario