La cuarentena hace crecer las compras Online un 83%

|

Después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el estado de alarma debido a la crisis del COVID-19, la población se ha visto obligada ha permanecer en sus casas lo que ha hecho que se produzcan ciertos cambios y adaptaciones en los hábitos de consumo. Esos cambios han afectado a todo tipo de comercios y empresas, de diferentes maneras. Entre ellos se ha producido un descenso muy significativo en el uso de dinero físico creciendo exponencialmente los pagos con tarjeta. El comercio electrónico ha sido el gran beneficiario de este cambio en la forma de comprar siendo el mejor indicador de la situación actual. Según un estudio realizado por la plataforma de pagos y envíos entre particulares Beseif.com, las compras por internet se han disparado y la plataforma afirma que ha experimentado un crecimiento del 83%.

“La  situación generada por el Covid19 ha hecho que tengamos que adaptar nuestro servicio. En este momento seguimos realizando recogidas y entregas a domicilio pero cumpliendo protocolos de seguridad y cero contacto con el fin de proteger tanto a clientes como a mensajeros”, aseguran desde la empresa, que se han sumado al movimiento #yomequedoencasa.


Todo cabe indicar que si el ecommerce ya había llegado a nuestras vidas para quedarse, a partir de ahora las tiendas online ocuparán un lugar cada vez más significativo en cuanto a la forma de comprar. Ya son cientos las empresas que se han dado cuenta de ello y han empezado su proceso de digitalización. Tanto es así que la demanda de tiendas online de calidad ha aumentado en más de un 25% respecto a marzo del año anterior.

¡Compartenos en tus redes!

1 comentario en “La cuarentena hace crecer las compras Online un 83%”

Deja un comentario