Cómo el Inbound Marketing pueden ayudarte a posicionar tu agencia inmobiliaria

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El diseño web de tu portal inmobiliario debe tener en cuenta la importancia del inbound marketing para obtener y madurar prospectos. Por este motivo, es importante que desde su planteamiento tengas en cuenta a los sistemas de generación de contenidos automáticos. Estos te ayudarán a reforzar la estrategia SEO y atraerán leads de manera orgánica.

Inbound marketing para inmobiliarias

A continuación, te contamos algunas ideas para la creación de una estrategia inbound marketing que te ayudarán con el posicionamiento de tu agencia inmobiliaria.

¿Cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing específica para tu agencia inmobiliaria?

Una de las principales oportunidades para generar leads en el sector inmobiliario es la lentitud del proceso de compra inmobiliaria. Como supone una inversión importante, las familias necesitan un plazo dilatado para decidirse. Es este momento, cuando buscan y comparan información para tomar una buena decisión, cuando aparece la oportunidad para aportar valor y estrechar lazos a través de contenido específico que resuelva sus dudas.

Esta estrategia de inbound marketing deberá planificarse de la siguiente forma:

Definir el buyer persona

Deberás entender muy bien quién será el público objetivo de los contenidos que generes para tu agencia inmobiliaria. ¿Serán compradores o vendedores? ¿Qué tipo de viviendas son relevantes para ellos? ¿Cuáles son sus intereses y motivaciones? ¿En qué fase del proceso se encuentran?

Contestando a todas estas preguntas entenderás mejor quién es el destinatario de tu estrategia y, en consecuencia, tendrás más facilidad para dirigirte a ellos a través de tus contenidos.


Crear un calendario de contenidos

Una vez tengas bien definido a quién vas a dirigir las acciones y cuáles son sus motivaciones, te resultará más sencillo definir el tipo de contenido que aportará valor.

Con esta información puedes elaborar un calendario en el cual cruces elementos estacionales que puedan afectarle (como la posible presión fiscal de comprar una vivienda antes de que termine el año) y los temas a tratar. Puedes usar nuestra plantilla de Generación de contenidos gratuita y descubrir más información en nuestro artículo Crea tu propio Calendario de Contenido + Plantilla Premium.

No olvides que para tener éxito tendrás que implicar a tu audiencia en todas tus acciones, de tal forma que consigas información relevante. Algunas de esas interacciones serán:

- Conseguir el contacto por parte del cliente o sus datos para que tú puedas contactarle posteriormente.

- Conseguir una cita o una reunión de asesoría con el cliente.

- Fidelizarlo y convertirlo no solo en tu cliente sino en un embajador de tus servicios.

Optimizar el contenido

Además de saber a quién dirigirte y qué mensaje quieres transmitir, es importante que tomes las decisiones adecuadas para que el contenido alcance al mayor número de personas. Elige las palabras clave con las que quieres trabajar y optimiza el contenido para SEO. También deberás valorar si te interesa invertir en estrategias SEM o SMM pagadas, según tus objetivos. Piensa que no solo competirás con otras agencias inmobiliarias sino también con grandes portales como Fotocasa o Idealista por lo que es importante que tu estrategia de posicionamiento sea bien estudiada y desarrollada. No se trata de invertir mucho sino de saber invertirlo bien.

Como puedes ver, tu presencia digital debe ir más allá del diseño web. Tener una estrategia de contenidos te ayudará a estrechar lazos con tu audiencia y podrás posicionar a tu agencia inmobiliaria al siguiente nivel.

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1 comentario en “Cómo el Inbound Marketing pueden ayudarte a posicionar tu agencia inmobiliaria”

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