GUIA MARKETING DIGITAL: ¿estrategia de marketing digital VS Campaña de marketing Digital?

|

El mundo del marketing digital es muy extenso y puede parecer complejo para aquel que llega a él por primera vez. Por eso, desde Chovendo queremos facilitar su conocimiento y difusión con artículos como Crea tu propio Calendario de Contenido + Plantilla Premium donde te explicamos damos consejos y material para que puedas poner en marcha tu estrategia digital si no quieres contar con un profesional.

Una estrategia de Marketing online consiste en una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar los objetivos a través de una mayor presencia e interacción en la red. El término “estrategia” no debe asustarte, elaborar una estrategia digital eficaz no tiene por qué ser algo difícil. En términos simples, una estrategia es básicamente un plan de acción para lograr varios objetivos. Por ejemplo, tu objetivo principal este año podría ser generar un 25% más de oportunidades de venta a través de tu sitio web, en comparación con las generadas el año anterior o incrementar en un 40% tu tráfico recibido.

marketing digital

¿Qué es una estrategia digital?

En un entorno digital en constante evolución, el éxito de los negocios suele depender de lo que haces (o no haces) para promocionar tu empresa en la red.

Debido a todo lo que abarca el marketing digital (SEO, marketing de contenidos, analíticas, etc.), puede resultar abrumador decidir por dónde empezar y, lo más importante, elegir lo que repercutirá más en tu empresa. Para que el marketing digital sea eficaz, necesitas una estrategia.

Según el tamaño de tu empresa, la estrategia de marketing digital podría incluir varios objetivos y muchos elementos en desarrollo, pero pensar en tu estrategia como algo simple puede ayudarte a mantenerte encauzado para lograr esos objetivos.

Sin embargo, a pesar de nuestra simplificación del término “estrategia”, no cabe duda de que empezar a crear una puede ser una tarea muy compleja. Por eso, lanzamos esta guía donde abordaremos un conjunto de siete consejos fundamentales que te ayudarán a crear una estrategia de marketing digital eficaz y a ubicar a tu empresa en el camino correcto hacia el éxito en Internet.

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Es normal confundir una estrategia digital con las campañas de marketing digital, pero es importante conocer las diferencias.

Como ya explicamos, tu estrategia digital es la serie de acciones que realizas y que te ayudan a lograr tu objetivo de marketing principal. Tus campañas de marketing digital son los elementos o las acciones fundamentales dentro de tu estrategia que se aplican para lograr ese objetivo.

Por ejemplo, podrías lanzar una campaña compartiendo algunos de tus contenidos protegidos de mejor rendimiento en Twitter para generar más oportunidades de venta a través de ese canal. Esa campaña sería parte de tu estrategia para generar más oportunidades de venta.

Es importante destacar que, incluso si una campaña dura un par de años, eso no la transforma en una estrategia, ya que sigue siendo una táctica que se une a otras campañas para conformar tu estrategia.

Ahora que ya conoces los aspectos básicos de una estrategia digital y las campañas de marketing digital, analizaremos en próximos artículos cómo crear tu propia estrategia.

¡Compartenos en tus redes!

Deja un comentario