El ecommerce supera en España los 12.200 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 11,6% más que el año anterior

|

Según el último informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la facturación generada en España por el sector del ecommerce durante el primer trimestre del año 2020 supuso un incremento del 11,6% frente al mismo periodo del año pasado, superando los 12.200 millones de euros.

Man holding credit card in hand and entering security code using laptop keyboard.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,1% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,6%. A diferencia de los sectores más rentables a partir del comienzo de la cuarentena, tal y como comentábamos hace unos meses, alcanzando más de un 83% de mejora frente a periodos anteriores.

Si ponemos el foco en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2020 se han registrado más de 226 millones de transacciones, un 11,4% más que en el periodo anterior.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 49,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2020. El 50,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Gracias a este tipo de datos podemos tener una radiografía fidedigna del mercado del Ecommerce en España y ver como día a día el tener canales de distribución digitales se ha vuelto una necesidad por parte de las empresas españolas, permitiéndoles además la apertura a mercados europeos, para lo cual es imprescindible contar con una buena estrategia de marketing.



¡Compartenos en tus redes!

Deja un comentario