¿Eres un profesional de la salud con consulta propia que lucha por atraer pacientes privados? Vivimos en una época donde la salud es el centro de nuestro día a día por culpa del COVID, pero al mismo tiempo se impone una distancia social que dificulta que las consultas llenen sus listas de pacientes por medios tradicionales sin recurrir a mutuas de salud cuya rentabilidad por paciente para clínica es muy baja.

Tras años trabajando codo con codo con consultas particulares estos son los 3 errores letales que siempre cometen a la hora de definir su estrategia de marketing:
1). Prácticas demasiado generalistas.
La mayoría de los dueños de clínicas no son realmente empresarios. Carecen de un nicho de mercado y no saben definir su paciente ideal. ¡Si quieres una consulta rentable debes ultra especializarte!
2). No poseen un sistema que genera primeras visitas de forma previsible.
Dependen del clásico boca a boca. Es decir, gestionan su consulta con un método de captación absolutamente aleatorio que no se puede medir.
3). Carencias serias en la manera de vender.
No saben comunicar el valor de lo que ofrecen y por lo tanto el paciente no sabrá valorar sus servicios. Debemos definir lo que nos diferencia del resto.
¿Estás cometiendo alguno de estos tres errores?
La verdad es que si estás cometiendo tan solo uno de estos errores, estás poniendo en riesgo el bienestar de tu negocio.
El mundo está cambiando y ya no hay lugar en él para empresas sanitarias privados descuidadas. Una nueva clase de profesionales de la salud ha surgido y se está impulsando a través Internet de forma inteligente, llegar tarde a esta evolución puede suponer que tu marca no se recupere nunca.
Si no cambias tu forma de actuar, acabarás sufriendo.
Por eso es importante que a la hora de definir tu Estrategia de marketing y captación tengas en cuenta los obstáculos que frenan tu línea de captación directa de pacientes (fuera de compañías de seguros médicos) y establezcas un sistema por fases o embudo de captación que te permita captar pacientes PREMIUM de forma sencilla, automática y escalable.
Me licencié en Artes publicitarias en el año 2010 llevando ya varios años trabajando en el sector para empresas como El Corte Inglés. Dado mi carácter proactivo he desarrollado varios proyectos empresariales propios a lo largo de mi carrera. Actualmente, bajo la marca de Chovendo – Estrategias creativas, Agencia de Marketing Digital tengo la inmensa suerte de dar soporte y asesoramiento en Inbound Marketing a empresas que buscan mejorar su proceso de selección de clientes.