Marketing inmobiliario

¡Automatiza la captación de clientes para tu negocio inmobiliario!

¿Eres agente inmobiliario?

Si tienes una agencia inmobiliaria o eres un agente, seguro que te encanta tu trabajo. Sin embargo, es posible que más de una vez te hayas preguntado cómo podrías hacer que fuese más fácil y eficiente, en definitiva, más rentable.

El trabajo de un agente inmobiliario puede llegar a ser agotador cuando no cuentas con herramientas que te permitan trabajar de manera automática y medir tus resultados.

Es posible que, durante tu trayectoria profesional, te hayas encontrado con algunas de las siguientes dificultades, que seguro te gustaría resolver.

Inbound Marketing
  • La búsqueda de prospectos

Como agente inmobiliario, la búsqueda de prospectos es el alimento diario para tu negocio. Sin prospectos, no hay propiedades; y sin propiedades, no hay ventas. 

Pero, ¿de qué manera buscas prospectos? 

La mayoría de los agentes inmobiliarios dedican una gran cantidad de horas semanales a la búsqueda de posibles clientes en portales inmobiliarios online. 

Muchos guardan cada número de teléfono que encuentran en un cartel de “SE VENDE” para contactar con el propietario y ofrecer sus servicios. 

Otro método muy utilizado es el de entregar tarjetas de visita en cada lugar al que vas. Tarjetas de visita en el supermercado, tarjetas de visita en el médico o tarjetas de visita en un evento al que asistes…

Esta última manera de promocionarse es una de las más recomendadas por los profesionales, pero cuenta con varios problemas. El principal de ellos es que no te permite dejar de ser “el agente inmobiliario” en ningún momento, ni siquiera en tu vida cotidiana, y no es predecible ni escalable.

Por otro lado, en ninguna de estas opciones tienes la posibilidad de medir tus resultados de manera específica, y esto es fundamental para poder establecer una buena estrategia de ventas.

  • El seguimiento de prospectos

Sea cual sea la opción que elijas para buscar a tus prospectos, generalmente eres tú quien tiene que “ir tras ellos”. Además, la inmensa mayoría de las veces te encuentras con lo siguiente: 

 - El prospecto no quiere convertirse en cliente a la primera llamada. Por lo tanto, necesitas hacer seguimiento. 

- El seguimiento a los prospectos te lleva una gran cantidad de horas semanales. Y, además, se puede alargar durante una cantidad de tiempo indefinido. 

- Un exceso de competencia, que se refleja en contestaciones del tipo "eso ya me lo han dicho otros agentes", "ya he hablado con un compañero tuyo" o "todos me ofrecéis lo mismo".

Por si esto fuera poco, el seguimiento, por muy correcto que se haga, no te garantiza que una persona se va a convertir en tu cliente después de haberle dedicado tanto tiempo durante semanas o incluso meses. 

Por lo tanto, puede que dediques una gran cantidad de energía a un prospecto que, finalmente, no se convertirá en cliente. 

Automatización de procesos

Son un conjunto de técnicas de no intrusivas que permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

  • La posibilidad de perder todo el trabajo realizado 

Imagina que llevas varios meses haciendo el seguimiento a un prospecto que tiene una propiedad en venta. En el mejor de los casos, cada vez que has hablado con él, has tomado nota de todo lo que habéis tratado durante la conversación. 

Ya lo tienes encaminado, y cuando vas a volver a hablar con él, simplemente miras tus notas para ver en qué paso te habías quedado la última vez. 

Sin embargo, tu móvil o el archivo en el que guardabas las notas que hacías de cada cliente durante el seguimiento está incompleto o incluso se ha perdido. 

Te has quedado sin su contacto, sin la información que tenías guardada sobre él y has perdido todas las horas que dedicaste a ese prospecto. 

¿Terrorífico verdad?

  • La limitación de tu círculo 

Al realizar tu trabajo de prospección de manera manual, te ves obligado a limitarte a una zona concreta o a un círculo de personas en particular, tu tiempo no da para más y eso se traduce en reducir tu campo de acción. 

Esto, sin lugar a dudas, limita enormemente la cantidad de prospectos que puedes abarcar, y reduce las posibilidades de encontrar al cliente que estás buscando. 

Además, para aumentar tu radio de impacto, tendrías que dedicar tiempo y esfuerzo constante a pensar otros lugares en los que moverte, asistir a eventos, y otras actividades que te robarían más tiempo aún.

¿Te sientes identificado con estas situaciones verdad? Tranquilo, tenemos la solución para tu negocio, tan solo sigue leyendo.

 

¡Automatiza tu estrategia de captación inmobiliaria desde hoy mismo!

¿Cómo podrías resolver todas esas dificultades de la manera más sencilla posible?

El mundo inmobiliario de hace una década ya pasó. Hoy en día, puedes encontrar soluciones que te ayuden a llevar tu negocio de manera automatizada.

Te ofrecemos la estrategia de marketing y ventas personalizada que necesitas implementar en tu agencia inmobiliaria para comenzar a ver resultados medibles.

¿Quieres saber lo que podrías comenzar a tener hoy mismo?

¡Deja que los clientes vengan a ti!

Se acabó el tener que ser tú quien busque a los prospectos, los llame, les haga el seguimiento y, en definitiva, quien vaya detrás de ellos constantemente.

Este tipo de acciones erosiona la confianza del cliente en el agente, porque si es tan bueno... ¿Por qué necesita buscar el a los clientes en lugar de buscarlos ellos a él?

Necesitas una estrategia que te permita llegar a las personas de forma sutil. Sin ser intrusivo. Permitiendo que sean las personas interesadas quienes lleguen a ti de manera automática. Demostrándoles que eres una imagen de autoridad en el sector.

Segmenta a tu público para ser más efectivo

Con la estrategia que puedes implementar gracias a Chovendo, podrás segmentar el público al que vas a dirigir tu mensaje y de esa forma decidir qué le transmitirás a cada uno.

De esa forma, únicamente enfocarás los esfuerzos en aquellas personas que realmente necesiten tus servicios. Conseguirás clientes vendedores y compradores, siendo mucho más efectivo en la búsqueda de prospectos.

Además, nuestro sistema es automático lo que te permitirá alcanzar a una gran cantidad de personas más allá de tu círculo, sin que tú tengas que hacer nada especial.

¡Haz seguimiento automatizado!

¿Cuántas veces has soñado con deshacerte de la pesada tarea de hacer seguimiento a cada uno de tus prospectos, uno a uno?

Nuestra estrategia tiene varios pilares principales y uno de ellos es la automatización de tareas. Al implementar métodos automatizados, procesos como el seguimiento se harán a través de un sistema de embudos totalmente automatizado sin que el prospecto sea consciente de ello y liberándote a ti de horas de trabajo.

Realizarás un seguimiento personalizado y adaptado a las necesidades reales de cada prospecto en cada momento. Tendrás la garantía de atender de manera directa únicamente a las personas que ya están interesadas en ser tus clientes. Gracias a los embudos de ventas, el filtro del seguimiento se realizará de manera automática sin tu participación.
Además, con nuestra herramienta de seguimiento podrás tener en un único lugar toda la información referente a cada prospecto y actualizada de manera automática.

¡Ya no podrás perder el trabajo realizado, porque estará subido a la plataforma!

¡Comienza a medir tus resultados!

Medir los resultados es fundamental para poder entender en qué fase se encuentra cada cliente y cómo mejorar. Podrás medir los resultados de tu inversión en tus clientes, tanto de tiempo y dinero, de manera específica.

Ya no se te escapará ningún dato, y sabrás de manera exacta si has alcanzado tus objetivos.

Formación y mentoring constante

Conocemos nuestro producto mejor que nadie y queremos garantizar que le saques todo el partido, por eso nos encargamos diseñar la estrategia completa para tu negocio pero también de formarte a ti y tu equipo, implementando hábitos óptimos de uso.

Durante los primeros meses haremos un programa de mentoring para guiarte en este nuevo proceso de evolución de tu negocio inmobiliario. 

¡Implementa nuestro servicio automatizado para inmobiliarias!

¿Tienes una inmobiliaria? Entonces, ¡no puedes perder más tiempo con las antiguas técnicas!

¡Comienza hoy mismo a aplicar en tu agencia inmobiliaria las técnicas de prospección y ventas propias de la era digital!

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