5 Estrategias de redacción para incrementar la conversión

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La conversión de una visita en un lead es la meta final de, prácticamente, cualquier página web. El marketing de contenidos es una de las técnicas de Inbound Marketing que nos ayudan a incrementar la tasa de conversión. 

Pero, para incrementar la conversión de una página web a través del contenido redactado, es importante tener en cuenta algunas estrategias. En este artículo, vamos a ver qué estrategias de redacción podemos utilizar para aumentar la conversión. 

Cómo incrementar la conversión mediante los contenidos

Los contenidos en nuestra página web son uno de los elementos que más nos ayudan a aumentar los leads. Sin embargo, si no seguimos una serie de estrategias a la hora de crear esos contenidos, no conseguiremos convertir las visitas en ventas. 

Conseguir visitas es muy importante para nuestra web. Sin embargo, no debemos enfocar todos nuestros contenidos únicamente a la adquisición de tráfico. Ya que, si no focalizamos a esos visitantes hacia la conversión, entrarán y saldrán de nuestra web sin dejar ningún beneficio. Para gestionar todo esto lo mejor es crear tu propio calendario de contenidos

A continuación, veremos 5 estrategias de marketing de contenidos que incrementarán la tasa de conversión de nuestra web. 

Conocer el buyer persona 

Tener presente el buyer persona de tu negocio es fundamental a la hora de crear cualquier tipo de estrategia de marketing. Concretamente, cobra una gran relevancia durante la redacción de contenidos enfocados a aumentar la conversión.   

Conocer a tu público no es solamente saber su rango de edad, sexo y origen. El buyer persona de tu negocio te puede ayudar a indagar en la personalidad de tus posibles clientes. Conocer sus gustos, necesidades y preocupaciones. 

Tener bien definido a tu buyer persona es el primer paso hacia una redacción de contenidos que se enfoque en la adquisición de leads. Esto es debido a que, si conoces de verdad a tus clientes, serás capaz de ofrecer lo que realmente necesitan con mayor precisión. 

Un buen uso del storytelling

El storytelling es una pieza clave en los textos que escribes con la finalidad de obtener una conversión. Cada vez más, los usuarios buscan una conexión con las marcas. Ya no basta con tratar de venderles un producto contándoles sus beneficios. Ahora, más que nunca, es necesario que el cliente se involucre. 

Un buen storytelling producirá emociones en tus posibles clientes y los enganchará. Además, las historias tienen el poder de generar oxitocina en el cerebro de los usuarios, haciendo que sientan empatía por tu historia y la de tu marca. 

Por todos estos motivos, es necesario que conozcas muy bien cuál es la historia que vas a contar. Para ello, puedes hacer uso de estos tips: 

  • El protagonista de la historia debe ser alguien por quien tus clientes puedan sentir empatía. 
  • El objetivo del protagonista debe ser algo con lo que el cliente se sienta identificado. 
  • Debe haber un obstáculo que impide que el protagonista consiga su objetivo. 
  • Tú y tu empresa sois la solución, quienes le ayudarán a vencer el obstáculo y alcanzar su objetivo.  
  • Para terminar, el protagonista alcanza el objetivo, ¡y todo gracias a ti! 

A través del storytelling conseguirás tu objetivo de conversión. El usuario se habrá visualizado a sí mismo disfrutando de tu producto o servicio y obteniendo sus beneficios. Ya habrás andado más de la mitad del camino hacia la conversión. 

Crear contenido viral 

“El contenido es el rey”. Seguro que muchas veces has escuchado esa expresión. Y dentro de esa afirmación, el contenido viral te puede convertir en rey a ti. 

Conseguir que un texto que redactes se vuelva viral puede parecer muy complicado. Después de todo, es posible que pienses: ¿cómo voy a provocar yo que un texto que escribo se comparta? 

Y, aunque no es posible acertar en el 100 % de las ocasiones, hay dos aspectos que debes tener en cuenta, ya que resultan fundamentales para que un contenido se convierta en viral: 

  • Un contenido viral suele ser aquel que produce emociones en quienes lo ven, escuchan o leen. 
  • El contenido viral produce una buena sensación en quienes lo comparten. En general, es más fácil que se comparta un texto positivo y motivador, que uno negativo o deprimente. 

Llamar a la acción 

Al escribir un texto destinado a incrementar la conversión de tu página web, necesitas indicarle al lector qué quieres que haga. Esto lo puedes conseguir mediante llamadas a la acción. 

A lo largo del texto, o al final de él, dile de manera directa al lector qué es lo que esperas de él. ¿Quieres que visite tu página en Facebook y comience a seguirte?, ¿quieres que se descargue tu libro?, ¿quieres que deje un comentario? 

Sea cual sea la conversión que buscas, trata de expresarla de manera clara, para que el usuario sepa lo que esperas de su visita. 

Y, por supuesto, procura realizar una única llamada a la acción. Si pides en un mismo texto tres o cuatro acciones, lo más probable es que el usuario no llegue a realizar ninguna de ellas. 


Vencer las objeciones 

Las objeciones de los clientes siempre están ahí. Es algo contra lo cual los vendedores llevan luchando años. A la hora de vender mediante un texto, es importante tener en cuenta esas objeciones y saber cómo vencerlas, aunque no tengas al cliente cara a cara. 

Durante la redacción del texto, puedes pensar en cuáles son las preguntas más comunes que un usuario podría hacerse sobre el servicio que ofreces. Por ejemplo: 

¿Realmente funciona?, ¿qué pasa si no funciona o no obtengo resultados?, ¿por qué debería comprarlo ahora y no dentro de dos meses?, ¿por qué es tan caro? 

Estas son preguntas lógicas que todos nos hacemos antes de comprar algo. Mediante la redacción del contenido, puedes despejar todas esas dudas. Por ejemplo: 

Ante la pregunta de si algo funciona, puedes exponer opiniones de clientes satisfechos. Respecto a la duda de qué ocurrirá si no funciona, es aconsejable que ofrezcas una garantía. Para apurar la compra, puedes ofrecer un descuento por tiempo limitado. 

Por último, para despejar las objeciones en cuanto al precio, puedes ofrecer un periodo de prueba o una muestra gratuita. 

En definitiva, son varias las estrategias de marketing de contenidos y de redacción que puedes llevar a cabo para incrementar la conversión en tu web, impleméntalas y empezarás a ver los cambios en el comportamiento y resultado de tus visitantes. 

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